Autoevaluaciones y simulaciones

La herramienta de Autoevaluaciones permite al alumno generar un examen breve. Es posible seleccionar una o varias asignaturas, así como el número de preguntas totales que se deseen. Es una opción muy recomendada cuando no se cuenta con el tiempo para realizar una simulación completa o bien para revisar ciertas asignaturas de forma específica.

Las simulaciones son una recreación del ENARM, estos exámenes incluyen 450 reactivos con el mismo tipo de preguntas y distribuidos en la misma proporción y de idéntica dificultad. De esta forma puedes enfrentarte al examen con el mismo tiempo y en las mismas condiciones para que experimentes el examen completo y eso te ayude el día del ENARM.

Una vez realizada la simulación el alumno puede acceder a los resultados y a las estadísticas. Adicionalmente es posible realizar una revisión detallada del examen seleccionando las preguntas falladas. Para ello la plataforma te permite ver la explicación de la respuesta correcta la cual viene justificada y referenciada para que mientras realices la revisión del examen estés estudiando.

En ambas herramientas el alumno revisa y repasa los conceptos estudiados durante el curso en forma de casos clínicos. Además, el alumno percibe y distingue, con las estadísticas de sus resultados, en qué áreas cuenta con debilidad o con fortaleza. De esta forma puede unir esfuerzos en reforzar aquellas asignaturas en las que comete más fallos.