Curso MIR

El examen MIR (Médico Interno Residente) está dirigido médicos españoles y extranjeros, para acceder a una plaza de médico especialista en formación en España. El examen MIR se convoca anualmente, teniendo lugar normalmente, entre la última semana de enero y la primera de febrero.

Es importante destacar que para presentar el examen MIR en España es preciso homologar previamente el título, este proceso es indispensable para poder inscribirse en la convocatoria de dicho examen, la cual se abre generalmente las dos últimas semanas de septiembre. La homologación es un proceso que puede llevar hasta un año, es por ello que debes contemplar bien los tiempos. Inicialmente es preciso legalizar su título en México para, más adelante, iniciar el trámite en España ante el Ministerio de Educación.

El sistema de estudio se basa en la creación de memoria a largo plazo mediante cuatro fases sucesivas:

  • null

    Fase de Contacto

    Abarca de septiembre-octubre a junio. El alumno sigue un minucioso calendario donde se programan todas las actividades: clases semanales presenciales, simulaciones, tutorías de grupo y tutorías especiales. Las clases se centran en los temas básicos y más preguntados del MIR.

  • null

    Fase de Consolidación I

    Es la etapa más exigente en cuanto al estudio. Comienza a finales de junio o inicios de Julio y termina la primera semana de noviembre. En esta etapa se realizan las actividades centradas en los aspectos más complejos o minuciosos del MIR, simulaciones, tutorías de grupo y trabajo intenso con el Libro Gordo de preguntas MIR.

  • null

    Fase de Consolidación II

    En esta etapa, que es más corta, la mayoría del tiempo debe centrarse en el estudio, por lo que las actividades presenciales se limitan a aquellas imprescindibles: clases y seminarios de temarios especialmente complejos, tutorías de imágenes y simulaciones semanales.

  • null

    Fase Final

    Es el repaso final que se realiza durante las tres semanas previas al MIR. Se mantienen las simulaciones semanales y tutorías especiales preMIR.

Características del curso MIR

  • 40 simulaciones tipo MIR.
  • Calendario de estudio.
  • Visualización de tutorías especiales en AMIR TV.
  • Asesoramiento personalizado del equipo de tutores.
  • Acceso todos los recursos online.
  • Manuales de todas las asignaturas.

¿Cuánto dura?

Duración de 16 meses.

¿Cuándo?

Empieza en Septiembre de 2019.

Horario

Sábados (tarde de España, mañana en México).

¿Dónde?

Online

Simulaciones

40 simulaciones de examen MIR

Recursos Digitales

Más de 8 herramientas innovadoras a tu servicio.

¿Qué opinan nuestros antiguos alumnos?