Sobre el MIR

El examen MIR (Médico Interno Residente) es exigido a médicos, españoles o extranjeros para acceder a una plaza de médico especialista en formación.

El proceso de formación tiene una duración de entre cuatro y cinco años. La ley en vigor lo hace imprescindible para obtener el título de Médico Especialista y ejercer la Medicina en cualquiera de las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

El examen MIR se convoca con una periodicidad anual, teniendo lugar entre los meses de enero y febrero, normalmente la última semana de enero o la primera de febrero.

Particularidades MIR para extracomunitarios

Cualquier estudiante extracomunitario puede presentar el MIR, no obstante debe tomar en cuenta en primer lugar que es imprescindible que realice el trámite de homologación de su título emitido fuera de España. Esto es debido a que para que un estudiante se pueda inscribir al examen en una convocatoria concreta debe tener ya homologado el título, en caso de no tenerlo en el plazo de inscripción debe esperar hasta la siguiente convocatoria.

Por tanto, el trámite de homologación va a marcar en qué convocatoria el estudiante se va a poder inscribir y por tanto, cuándo va a realizar el examen. La convocatoria del examen se publica habitualmente a finales de septiembre, es decir 4 meses antes del examen y el periodo de inscripción es de 8 días normalmente. En esta misma convocatoria publicada en el BOE se da a conocer el número de plazas ofertadas, en el último MIR 2019 fueron 6.797.

Para la inscripción al MIR además del título homologado se piden otros datos como pasaporte y datos personales, así como el pago de la tasa de examen que el último año fue de 30,49 euros. En la inscripción al examen no hay que elegir especialidad, pues esta se elegirá después del examen normalmente a finales de abril, principios de mayo.

Para mayor información sobre el MIR haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario