Noticias ENARM

En AMIR, somos conscientes del reto que todos los sustentantes al ENARM enfrentan cada año. En 2020, hemos visto cambios significativos respecto a la oferta existente y por tanto el área de oportunidad que esto significa para cada uno de nuestros alumnos.

Según se extrae del comunicado oficial expedido por la Secretaría de Salud de la Nación, para el examen nacional de residencias médicas, en 2020 se ha duplicado el número de plazas ofertadas para los sustentantes:

Comparativamente, mientras en el período ENARM 2019 se ofertaron 9,480 plazas, para el ciclo ENARM 2020 se han otorgado un total de 18,929 plazas.

 «Se incrementa 100 por ciento el número de plazas para estudiar una especialidad médica en áreas troncales como pediatría, cirugía general, medicina interna y gineco-obstetricia» (extraído del comunicado oficial de Secretaría de Salud)

Por otra parte, el total de sustentantes del examen ha crecido a 50,448, mientras que en el periodo 2019, el número de médicos que aplicaron al ENARM fue de 42,680, de los cuales 1316 han sido bajo la categoría EXTRANJEROS.

El Examen, por lo demás, se fortalece habiendo sido revisado a detalle y asegurando ser transparente, en rigor. Para ello, se han generado nuevos reactivos con un equipo de médicos especialistas y pedagogos.

Estos anuncios oficiales, abren sin dudas, un nuevo horizonte para todos aquellos médicos que desean iniciar su especialidad. En AMIR, redoblamos esfuerzos desde el área académica, y nos mantenemos a la vanguardia, innovando y actualizando todos nuestros recursos para seguir siendo, no sólo una gran opción para la consolidación académica, sino también el aliado perfecto para la consecución de tu meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

5 × cinco =

Publicar comentario