El examen

El ENARM es un instrumento objetivo y consensuado de medición de conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general, que constituye la primera etapa del proceso para ingresar al SNRM.

Se desarrolla mediante procesos auditados y certificados notarialmente en todas sus fases, cuenta con un sistema de seguridad integral que garantiza la calidad, seguridad y confidencialidad del proceso.

Tiene como objetivo realizar la selección de las médicas y los médicos generales aspirantes a cursar una residencia médica mediante un proceso equitativo, transparente, legal y profesional, a través de la aplicación de un instrumento objetivo y válido de medición de conocimientos contextualizados en casos clínicos correspondientes a las competencias de un médico general.

El Examen consta de 280 preguntas estructuradas en reactivos con formato de casos clínicos y tiene una duración de unas 6 horas, sin descanso intermedio.

El ENARM explora las competencias cognitivas contextualizados en casos clínicos enfocados en:

  • Salud Pública
  • Urgencias
  • Medicina Familiar

De las cuatro especialidades troncales:

  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Ginecología Obstetricia
  • Cirugía General

El ENARM incluye preguntas estructuradas en reactivos con formato de casos clínicos, conteniendo de dos a tres preguntas por cada caso clínico; una sola opción de respuesta correcta en la modalidad de la mejor respuesta y tres distractores

Convocatoria del EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS   enlace.

Sedes del examen ENARM 2022

SEDE LUGAR DOMICILIO
Puebla, Puebla Pendiente de publicar Pendiente de publicar
Hermosillo, Sonora Pendiente de publicar Pendiente de publicar
León, Guanajuato Pendiente de publicar Pendiente de publicar
Tuxla Gutiérrez, Chiapas Pendiente de publicar Pendiente de publicar