¿Quiénes somos?

Amir se creó en el 2006 por dos jóvenes médicos españoles con la filosofía de ser una Academia diferente, totalmente enfocada en ofrecer una preparación de calidad y ayudar a los alumnos en la preparación de su examen de residencia médica.

Amir México nace en el 2016 de la solicitud de los médicos mexicanos, de un curso con la metodología y recursos de la academia enfocado para el ENARM, ya que varias generaciones se preparaban para el nacional con los manuales AMIR.

Somos una academia líder en formación de ciencias de la salud con más 10 años de experiencia en preparación de futuros profesionales por medio de una metodología y recursos probados por nuestros estudiantes e instituciones educativas afiliadas.

Nuestra filosofía no es volver a repasar el contenido de la misma forma ni seguir una dinámica de estudio similar tradicional. El primer objetivo es enfocar el estudio en los conceptos que son relevantes para el ENARM y ayudar al alumno a interrelacionar todas las asignaturas que ha estudiado previamente de forma independiente y conseguir aplicar toda la teoría aprendida a casos más prácticos y reales como los que se va a encontrar en el examen de residencias médicas y en su práctica clínica habitual.

El segundo propósito es formar al alumno en la técnica del examen ENARM, que comprende estrategias y sistemáticas específicas e imprescindibles para poder conseguir el mejor resultado posible.

Hemos desarrollado una metodología capaz de generar una memoria a largo plazo con un sistema de cuatro fases de estudio.

Nuestros Manuales enfocados a las GPC mexicanas y formación académica creada por médicos de los principales institutos del país para médicos. nos lleva a la obtención de mejores resultados.
Desde el punto de vista de la técnica de examen, la herramienta fundamental es la realización del mayor número de simulaciones (dirigir la página de simulaciones) posible, algo que permite al alumno enfrentarse al día del examen como si fuera un “simulacro más”. Finalmente, en el ADN de AMIR está también la innovación y mejora continua, con una amplia gama de herramientas y recursos digitales que ayudan y completan la formación.

AMIR te acompaña durante y después del ENARM (dirigir a la página del ENARM) en la que busca dejar una huella permanente en tu carrera profesional como médico.